Febrero, Marzo, comienzan los carnavales y aquí en Gijón algo muy típico en estas fechas, son las casadielles, de hecho, no es la única fecha en la que se comen, también en navidades, para nochebuena. Estas que os dejo aquí, igual que la receta son hechas por mi suegra, que le salen fantásticas. El único defecto que le encuentro es que siempre se queda corta, o bueno, quizás están tan buenas que a nosotros siempre nos saben a poco.
Ingredientes:
Para la masa:
- 250 gr de harina.
- 1/2 sobre de levadura en polvo.
- 1 vaso de aceite de girasol.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 huevo.
Para el relleno:
- 100 gr de nueves.
- 100 gr de avellanas.
- 1 vasito de anís dulce.
- 1 vasito de azucar.
Comenzamos. En primer lugar, vamos con la masa, mezclamos todos los ingredientes líquidos y los batimos bien, a continuación añadimos la harina y la levadura y lo amasamos todo. Dejamos reposar la masa al menos una hora.
Por otro lado en un bol, mezclamos las nueves y avellanas que ya hemos comprado trituradas por supuesto y le añadimos el azúcar y el vasito de anís dulce.
Estiramos la masa, como si a modo de canelón se tratara, pero un poco mas grande, ponemos un poco de mezcla en el centro lo enrollamos y a freir. Es aconsejable colar el aceite de tanto en tanto, ya que sino se quedan en algún momento puntos negros.
El resultado riquísimo. Ahh!! Un añadido más, también se pueden hacer con una placa de hojaldre, pero podríamos decir que por historia no es la receta original, no al margen por supuesto que casi mas extendida, por comodidad.
ESPERO QUE OS GUSTEN.
Muchas gracias por poner esta receta, les casadielles es uno de mis postres favoritos, y me ha gustado mucho como lo has explicado, parece muy sencillo de hacer. Este es el mejor blog de cocina que he visitado. Estoy ansiosa por ver tu próxima receta. Muchas gracias Dani
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, me alegra muchísmo que te haya gustado. Trato de hacer la receta lo más sencilla posible para que esté al alcance de todos.
EliminarPostre rico, rico. Y es verdad que es típico de Asturias. Tenían que tener denominación de origen, como la sidra, ja ja.
ResponderEliminarPues sí, tienes razón. Hay que promocionar los productos de la tierra.
ResponderEliminar